Incendios
Jueves 05 de Octubre de 2017

Incendios en San Luis: Logran controlar varios focos en La Punta mientras otros todavía están activos

Se comprobó que uno de los focos fue intencional y se descontroló debido al Zonda. Una persona fue detenida y luego liberada pero quedó supeditada a una causa judicial. Continúan evacuadas 20 personas.

El ministro de Seguridad de San Luis, Ernesto Alí, confirmó hoy que la mayoría de los incendios originados en la ciudad de La Punta, ubicada a 20 kilómetros de la capital y el noroeste provincial, "están controlados".


En conferencia de prensa, Alí expresó que se pudo constatar que varios de los incendios, sobre todo el que afectó a la réplica de la Casa de Tucumán, fue iniciado de manera intencional. "Fue un hecho vandálico, tenemos la prueba de que así fueron y ahora vamos a ir hasta las últimas consecuencias", señaló.

Embed

Por otro lado, el jefe de San Luis Solidario, José Torres, expresó: "No tuvimos que lamentar víctimas y por el momento permanecen activos dos focos en la ciudad de La Punta y uno en Santa Rosa de Conlara y San Martín, ubicado en el noroeste de la provincia, pero se encuentran bajo control y con guardias permanentes".


Embed

También detalló que por el momento permanecen evacuadas 20 personas en un polideportivo de La Punta hasta que se termine de hacer el relevamiento en la zona por personal de seguridad Para las próximas horas se espera que disminuya la velocidad del viento y según el servicio meteorológico nacional, el domingo llegarían las precipitaciones a las zonas afectadas por el incendio.


Embed

Embed

Zonda.jpg
zonda1.jpg
zonda3.jpg
zonda4.jpg
zonda5.jpg
zonda6.jpg
zonda7.jpg
zonda8.jpg
zonda9.jpeg
zonda10.jpg
zonda11.jpg
zonda12.jpg
zonda13.jpg
zonda14.jpg
zonda15.jpg
zonda16.jpg
zonda17.jpg
zonda18.jpg
zonda19.jpg
zonda120.jpg

Comentarios