Pais
Martes 01 de Agosto de 2017

Horror: vivió con los cadáveres de sus padres durante más de un año

Los cuerpos del matrimonio de ancianos fueron encontrados luego que su hijo, que padece esquizofrénia, fuera atendido en un hospital del partido y le revelara ese dato a los médicos. Lo llamativo fue que la data de muerte de ambos difiere ostensiblemente.

Los cuerpos de un matrimonio de ancianos muerto hace ya varios meses fueron hallados en una casa del partido de Vicente López. Fuentes judiciales informaron que el hijo de los fallecidos, que padece problemas psiquiátricos, convivió junto a los cadáveres esqueletizados durante mucho tiempo.
El hecho se desencadenó cuando el hijo, de 43 años, fue encontrado por los vecinos fuera de la vivienda de la calle Agustín Alvarez 1563 ,de la localidad bonaerense de Florida, con lesiones y una fractura de cadera, lo que originó el llamado a una ambulancia.
El hombre fue trasladado hasta el Hospital de Vicente López donde los médicos de la guardia advirtieron que se trataba de un paciente esquizofrénico. A pesar de su cuadro psiquiátrico y el estado de shock en el que se encontraba, el hombre les dijo a los médicos que en su casa vivía con sus padres muertos y eso originó la intervención policial.

Inmediatamente, la policía solicitó al fiscal de Vicente López en turno, Martín Gómez, la irrupción a la casa de la calle Agustín Alvarez, donde posteriormente encontrarían los cadáveres de Eugenio Roberto Princic (80) y de su esposa, María Elena Guido (79). Para los investigadores y los peritos lo llamativo es que en relación a las primeras estimaciones de los médicos forenses que trabajaron en la escena, los cadáveres tienen distinta data de muerte.

El hombre, que prácticamente ya era un esqueleto, yacía al costado de una cama, tirado boca abajo y estaba vestido. De acuerdo a las estimaciones habría fallecido al menos hace un año. La mujer estaba en la cama de una habitación en el fondo de la propiedad y los peritos de la Policía Científica calcularon que murió hace seis meses.

El fiscal Gómez se presentó en la casa para iniciar las investigaciones junto a personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Vicente López y de la comisaría de Florida.

Según fuentes judiciales, de acuerdo a las primeras investigaciones y apreciaciones de los peritos en el sitio no hay signos de violencia y la principal hipótesis es que las víctimas fallecieron por causas naturales y el hijo esquizofrénico, por su enfermedad, nunca le avisó a nadie que primero su padre y luego su madre habían muerto.

"El hombre tenía una cirugía cardíaca que se veía a simple vista en el pecho, por lo que se cree que se pudo haber descompensado y quedó tirado de la forma en que apareció el esqueleto", aseguró un investigador judicial.

El fiscal dispuso que los cuerpos sean trasladados a la morgue, mientras que espera los resultados de las autopsias para determinar fehacientemente las causas de los fallecimientos para poder definir si se trató de muertes violentas o naturales.

En relación a los testimonios de vecinos, los pesquisas también pudieron determinar que el hijo dormía en una habitación contigua a la que yacía el cuerpo de su madre y que tenía actitudes antisociales.

Gómez pidió que el hombre sea sometido a un estudio médico interdisciplinario para determinar si se requiere su internación y también instruyó a la policía a averiguar en qué circunstancias apareció con golpes y una fractura.

"Queremos saber si este hombre se autolesionó o si fue sometido a alguna paliza", explicó una de las fuentes consultadas.



-
Con información de ArgNoticias


Comentarios