Contaminación
Martes 19 de Septiembre de 2017

Había un agrotóxico prohibido en el cuerpo de la niña que murió por comer mandarinas

La nena de 12 años murió el 9 de septiembre en la localidad correntina de Saladas. La autopsia confirmó la presencia de Furadán

Los estudios detectaron restos de esas sustancias en el cuerpo de la niña de 12 años que murió el 9 de septiembre."La autopsia reveló que en el cuerpo de la menor se encontraron rastros de un agrotóxico denominado 'Furadán', cuyo uso está prohibido en el país", dijo el fiscal en declaraciones a Radio Dos.


El fiscal de Instrucción de la ciudad correntina de Saladas, Osvaldo Ojeda, afirmó hoy que "había restos de un agrotóxico prohibido en el país" en el cuerpo de la niña de 12 años que murió el 9 de septiembre último tras comer una mandarina que encontró tirada en la puerta de una quinta. "La autopsia reveló que en el cuerpo de la menor se encontraron rastros de un agrotóxico denominado 'Furadán', cuyo uso está prohibido en el país", dijo el fiscal en declaraciones a Radio Dos.


LEER MÁS: Una niña murió tras comer mandarinas e investigan si la fruta tenía pesticidas


La pequeña, oriunda de la localidad de Mburucuyá, estaba con su sobrino de 11 años, quien también se descompuso y luego se recuperó en el hospital de Saladas."Hasta el momento no hay imputados en la causa", apuntó Ojeda, quien agregó que "ya se realizaron allanamientos y se tomaron declaraciones a los empleados del campo", aunque "aún no declaró el propietario porque está de viaje en el exterior".


"Realizamos allanamientos en el predio donde supuestamente la nena encontró la mandarina, que pela e ingiere junto a su sobrino. Él vomita y queda resentido, pero la niña consumió una cantidad fatal", detalló. Señaló además que "se secuestró un canasto donde había entre 12 y 15 mandarinas, y todas fueron enviadas al laboratorio de la Policía, del INTA y del cuerpo médico forense del Poder Judicial, por lo que estamos a la espera de los resultados de los estudios".

Comentarios