Caso Santiago Maldonado
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Garavano habló de la importancia de los resultados de ADN en el caso Maldonado

Según el ministro de Justicia las pruebas servirán para comprobar si el joven "realmente estuvo donde dicen que estuvo y si fue trasladado en alguna de las camionetas de Gendarmería, tal como afirman algunos testigos".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, marcó como un punto fundamental en la investigación del caso Maldonado que la Justicia pueda contar con los resultados de las pruebas de ADN para comprobar si el joven "realmente estuvo donde dicen que estuvo y si fue trasladado en alguna de las camionetas de Gendarmería, tal como afirman algunos testigos".


"El juez (Guido Otranto) informó que había pedido numerosos ADN vinculados a rastros que encontraron en las camionetas de Gendarmería y a rastros en la propia ropa y en el lugar donde habría habitado Santiago Maldonado antes de su desaparición (el 1 de agosto último) Esto permitiría obtener el ADN del propio Maldonado, y verificar que realmente esa ropa pertenece a él y que realmente estuvo en el lugar que dicen que estuvo", dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano en declaraciones a radio Mitre.


Agregó que estas pruebas de ADN también permitirían confirmar o, en su defecto, descartar si Maldonado "fue realmente trasladado en alguna de las camionetas o camiones de Gendarmería".


"Esto es una prueba central, casi definitiva para verificar o descartar la hipótesis que han planteado algunos testigos que son bastante sospechados", aseguró el ministro.

Comentarios