Pais
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Familiares de Maldonado pidieron la renuncia de Patricia Bullrich en Plaza de Mayo

A un mes de la desaparición del artesano, manifestantes comenzaron a movilizarse a partir de las 17. El acto convocado por diversos organismos de Derechos Humanos tiene como marco un "festival" con bandas de rock.

Grupos de derechos humanos, políticos y sociales comenzaron a marchar en Plaza de Mayo desde las 1. en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. En el acto están presentes las bandas de rock La Chilinga, Onda Vaga, Arbolito, Salta la banca y Pez.

La protesta fue convocada por familiares, organismos de derechos humanos, sindicatos y organizaciones sociales. En los alrededores del lugar que será el epicentro del principal acto, bancos, comercios y oficinas públicas mantenían sus puertas abiertas.

En tanto, la fiscalía adelantó que el domingo se levantará el secreto de sumario. Las noticias no llegan. Lo último que trascendió de Maldonado es que, aparentemente, su cuerpo había aparecido en una morgue de Chile, aunque la oficina de Interpol del país vecino se encargó de desmentir la información.

"No obstante, hemos dejado la solicitud en las morgues y diferentes entidades con la finalidad de que nos den aviso en caso de realizar el hallazgo de algún cuerpo con las características de Santiago Maldonado", dijeron desde la oficina.

"Porque esta causa no puede convertirse en un 'Monumento a la impunidad' como lo ha sido la desaparición de Jorge Luis López y porque sabemos que el Estado y el gobierno son responsables, es que este viernes convocamos a estar en Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia", señalaron los integrantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

En esa línea, mediante un video, Sergio, el hermano de Santiago, dijo que "los convocamos a todos a participar de las diferentes marchas que se van a realizar en todo el país el día viernes 1º de septiembre, a un mes de la desaparición forzada de Santiago. Les agradecemos a todos, muchas gracias por apoyarnos".

Comentarios