Carlos Menem Jr
Lunes 22 de Mayo de 2017

Exhumarán los restos de Carlos Menem Jr. para constatar su ADN

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, confirmó que el procedimiento se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en el cementerio de La Tablada.

La Justicia confirmó que se procederá a exhumar el cadáver que está enterrado bajo el nombre de Carlos Menem Jr., para constatar si en verdad se trata del hijo del ex presidente Carlos Menem, fallecido en 1995 al caer el helicóptero que piloteaba.

"Esta semana se van a realizar una serie de diligencias, porque estamos esperanzados en que el 31 de mayo se pueda hacer la exhumación, la extracción de muestras en la Morgue Judicial", para hacer los cotejos de ADN y "la posterior inhumación", aseguró el magistrado en declaraciones periodísticas.

El estudio de ADN sobre los restos del hijo del ex presidente estaba pendiente, pero Villafuerte Ruzo finalmente ordenó la medida en base a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que así lo dispuso.

El objetivo del juez es determinar si los restos coinciden con la identidad del hijo del ex presidente, ya que la madre de Carlos Menem junior, Zulema Yoma, denunció que el cuerpo de su hijo fue profanado y algunos de sus huesos cambiados.

El hijo de Menem murió el 15 de marzo de 1995 al caer el helicóptero que piloteaba a metros de la ruta 9, en jurisdicción del partido bonaerense de Ramallo, junto a su acompañante, el piloto automovilístico Silvio Oltra, con quien se dirigía a una carrera de TC 2000 en Rosario.

Villafuerte Ruzo había archivado el expediente por considerar que se trató de un accidente aéreo, pero debió reabrirlo en 2012 por el pedido de la CIDH para realizar una nueva autopsia y un nuevo estudio de ADN.

Comentarios