Clima
Lunes 29 de Mayo de 2017

Espectaculares auroras australes se vieron en la Base Belgrano II, de la Antártida

Las fotos fueron tomadas en la Base Belgrano II donde trabajan dos observadores Meteorológicos de la Fuerza Aérea Argentina y tres científicos del Instituto Antártico Argentino.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió en sus redes sociales espectaculares fotografías de una aurora austral, tomadas en la Antártida Argentina, más precisamente en la Base Belgrano II.



Auroras.jpg

El fenómeno atmosférico consiste en la aparición en el cielo de manchas y columnas luminosas de varias tonalidades y que es producido por la radiación solar.
Auroras2.jpg

Pueden observarse de noche en las regiones polares. En este caso se trata de auroras australes por haberse avistado en el polo sur.

auroras1.jpg

Embed

Embed

Actualmente la base Belgrano II está compuesta por 21 hombres, 16 pertenecientes al Ejército Argentino, 2 Observadores Meteorológicos de la Fuerza Aérea Argentina y 3 Científicos del Instituto Antártico Argentino.


Embed

Ubicación

Sus coordenadas son 77°52′28″S 34°37′37″O. Se encuentra aproximadamente a unos 1300 km del polo sur.


La Base Antártica Belgrano II es la más austral de la República Argentina y la 3ª más austral de las bases permanentes del planeta (6° más al sur que McMurdo). Ostenta la característica de ser la base antártica más austral de todo el mundo emplazada sobre roca firme, lo que genera condiciones únicas desde el punto de vista geológico y sismológico.

Comentarios