Tecnópolis en Paraná
Lunes 12 de Junio de 2017

Escándalo por una encuesta política en Tecnópolis

La megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis Federal instalada en el Puerto Nuevo de Paraná y en la estación Belgrano de Santa Fe, generó su primer tema de debate político el segundo día desde que abrió. Una encuesta que se les estaría haciendo a los visitantes despertó la controversia, ya que incluye preguntas políticas y no se sabe quién las realiza.


Las críticas llegaron a los medios nacionales. El canal C5N denunció que las preguntas se les realizan a estudiantes de primaria y secundaria cuando llegan al predio. "La encuesta la hace la gente Tecnópolis", explicaban en el programa del periodista Gustavo Sylvestre, en el que cuestionaron fuertemente que a los chicos se les pida una valoración de la gestión del presidente Mauricio Macri como "muy buena, buena, mala o muy mala".


"¿Cómo evalúa la gestión de Mauricio Macri?" sería esa pregunta del cuestionario, que incluiría otra para el debate: "¿Sabe quién organiza Tecnópolis?" y ofrece como opciones "gobierno nacional", "gobierno provincial", "Mauricio Macri", "Ministerio", "Otro", "No sabe".


Otras de las inquisiciones son más generales, como "¿Cómo califica su experiencia en Tecnópolis Federal?", "¿ Cómo se enteró de Tecnópolis Federal?", "¿Qué cambiaría para las próximas ediciones?".


La misma encuesta se les haría a quienes pasean por la Estación Belgrano, en la parte de Tecnópolis Federal radicada en Santa Fe, con datos personales como dirección y correo electrónico incluídos. Las hojas no cuentan con membrete, por lo que no se sabe quién las realiza, aunque, como en Santa Fe y en Paraná hacen las mismas preguntas, se induce que no sería una idea de los municipios ni de los gobiernos provinciales, indicó el sitio santafesino Nexo Diario.

Comentarios