Pais
Jueves 22 de Junio de 2017

Escándalo en Catamarca por "el juego de los papelitos", una perversa práctica sexual para abusar de adolescentes

Detuvieron a dos empleados públicos de Catamarca. Uno trabaja en la Cámara de Diputados y el otro en el Tribunal de Cuentas. Otra joven de 18 años también fue arrestada

"Copiar un video a elección por 15 minutos", "ayudar a depilarme y bañarnos juntos"; "hacer un trío completo durante media hora y elegir un video". Esas son algunas de las perversas prácticas sexuales ideadas por dos empleados estatales de la provincia de Catamarca para someter a varias adolescentes. El método: escribían las consignas en "papelitos" y luego se las repartían a las víctimas.

Los acusados son Jorge Cardozo, un funcionario de la Cámara de Diputados, y Roberto Acosta, trabajador del Tribunal de Cuentas. De acuerdo con la investigación, habrían obligado a chicas menores a participar de orgías y a consumir drogas en un departamento alquilado. Al parecer, los empleados estatales comenzaron con esta práctica hace al menos 2 años.
Para lograr su objetivo, en aquel momento convencieron a una joven de 16 años para que fuera nexo entre los abusadores y las víctimas. Según publica el diario local El Ancasti, los acusados se aprovecharon de la adicción a las drogas de la menor para obligarla a que les llevara a las chicas al departamento. Es decir, le ofrecían estupefacientes a cambio de que los acercara a las víctimas. Hoy, la joven tiene 18 y también fue detenida.
La denuncia de la madre de una de las víctimas dio origen a la investigación que permitió la captura de los tres sospechosos. Tras el allanamiento en el inmueble, encontraron pornografía, juguetes sexuales, profilácticos, celulares, fotografías y videos de alto contenido erótico que mostrarían las prácticas a las que habrían sido sometidas las chicas.
Algunas de las órdenes escritas en los "papelitos" son aberrantes. Ordenaban, entre otras, la realización de varias prácticas sexuales, en las que se incluía, por ejemplo, el consumo de droga sobre las partes íntimas de las menores y el uso de juguetes sexuales. La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía de Instrucción N°3, a cargo de Ricardo Javier Herrera.
Los acusados declararon el lunes ante el juez José Antonio Carma, quien definirá en las próximas horas si mantiene detenidos a los sospechosos. Los tres están acusados por el delito de "corrupción de menores" previsto en el artículo 125 del Código Penal, cuya pena difiere de acuerdo con la edad de la o las víctimas. En este caso, el único caso denunciado es el de la adolescente de 15 años, por lo que recae el inciso 2, que prevé una pena que oscila entre los 3 y los 10 años de prisión.
Entre otros detalles, se supo que Acosta -uno de los acusados- cuenta con una causa elevada a juicio por "fraude a la administración pública" en la que se investigó una serie de maniobras irregulares supuestamente para favorecer en obras a un neuropsiquiátrico.
Fuente: Infobae

Comentarios