Economía
Miércoles 23 de Agosto de 2017

"Es inoportuna la marcha de la CGT, justo cuando la economía empieza a recuperarse"

El ministro de Trabajo de la Nación estuvo en la Bolsa de Comercio de Rosario para abordar la temática de la reforma a las ART.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, cuestionó hoy la realización de la marcha de la CGT al considerarla "inoportuna" y destacó que la misma se dio "en un momento en que la economía empieza a recuperarse".
En una breve charla con los periodistas presentes en la Bolsa de Comercio de Rosario, adonde Triaca arribó junto a otros funcionarios nacionales para referirse a las modificaciones a la reforma a la ley de ART, el ministro de Trabajo se refirió a la marcha cegetista de ayer y señaló que "creemos que es inoportuna. Porque es en en un momento en que la economía empieza a recuperarse. Hoy se van a publicar los datos del empleo registrado y es un dato positivo".

Leer Más: Triaca dijo que la marcha de la CGT tiene un "tufillo político"



"Entonces -abundó el titular de la cartera laboral- creemos que hay una realidad que está muy lejos de la realidad que plantea la CGT. Y también creemos que tiene mucho que ver con lo político. Estamos en un momento electoral. Muchas de las organizaciones de ayer están vinculadas con los distintos sectores políticos que están en competencia".
Al referirse a la salida del gobierno del superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, y del viceministro de Economía, Ezequiel Sabor, Triaca dijo que "los cambios hechos son un pedido del presidente y son para ratificar el rumbo que tenemos que es generar consenso, generar las opciones de diálogo, pero también entender que tenemos que avanzar en resolver la informalidad laboral y no son temas que se resuelven de un día para el otro".

Leer Mas: Tras la marcha de la CGT, Macri echó a dos funcionarios vinculados al sindicalismo

Acerca de las críticas de la CGT sobre la realidad del empleo informal en el país, Triaca contraatacó diciendo que "el trabajo registrado en el sector privado está creciendo, en el sector público, en el sector de monotributistas, en el de personal doméstico. Pero también hay que decir que el sector de la construcción, agroindustrial y sobre el de servicios y de energía son los que más se están impulsando y no dejamos de reconocer que hay sectores que siguen teniendo con dificultades, como la industria manufacturera vinculada al sector textil o al sector del calzado. Allí estamos asistiendo para corregir esa situación".

Comentarios