Anses
Jueves 22 de Junio de 2017

Empleados de Anses llevan adelante un paro de actividades este jueves

Respecto a la atención al público, se esperaba que sea brindada por los coordinadores de las UDAI, con prioridad a personas provenientes del interior y discapacitados

Los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizan este jueves un paro por 24 horas en las delegaciones de todo el país y se movilizarán a la oficina central ubicada en calle Córdoba 720, en Buenos Aires.



"A raíz de la asamblea realizada en Paraná, los empleados resolvimos tener solo asambleas sin atención al público de siete horas al cierre de horario de atención", indicó Claudio González, delegado de ATE en la UDAI de Avenida Ramírez.


Según explicó el sindicalista "reclaman por la defensa del sistema de seguridad público y de reparto, y la pérdida de derechos por parte de empleados de Anses, que tienen que ver con el presentismo, la ventanilla única y retención horaria, que atentan contra la atención al público".


La paritaria nacional del sector se mantiene abierta y está prevista para este viernes, una reunión con la patronal, en la cual, desde ATE "esperan tener una respuesta favorable".


Se recordará que UPCN aceptó el 20% que se les había ofrecido, pero los otros sindicatos, Apops, Secasfpi y ATE la rechazaron.


Respecto de la atención al público, se esperaba que la misma sea brindada por los coordinadores de las UDAI, con prioridad a personas provenientes del interior y discapacitados.

Fuente: APF

Comentarios