Pais
Miércoles 07 de Junio de 2017

El padre José Ceschi sufrió un ACV y está en terapia intensiva

Allegados al cura conocido por el microprograma "Pausa en familia" desmintieron las versiones de su muerte que circularon por la redes.


"El padre José Ceschi sufrió una descompensación mientras se encontraba de visita en nuestra provincia (Santiago del Estero). Según publica El Liberal el sacerdote de 76 años se descompuso antes de la misa matutina del domingo en la parroquia San José y fue asistido inmediatamente por los médicos. FALLECIÓ en la madrugada de hoy", dice un mensaje que circula por las redes sociales desde hace unos días.


Inmediatamente, cientos de fieles publicaron mensajes de condolencias y recuerdos del cura conocido en el país por su microprograma "Pausa en Familia".


Pero esa información es falsa. La verdad es que el sacerdote José Ceschi estaba de visita en Santiago del Estero y sufrió un ACV isquémico el sábado a la noche.


Desde ese día está internado en terapia intensiva en un centro privado. Según Fray Amado, el padre Ceschi está estable y conciente.


"Aún no puede expresarse, pero tenemos fe y esperanza en que se recuperará", dijo el Fray a diario Panorama.


Tanto los familiares como la congregación del padre en Santa Fe están al tanto de la salud del padre.


Ceschi tiene 76 años y 52 años de sacerdocio. Nació en La Penca Carguatá, un pueblo de Santa Fe y se crió en San Martín Norte. Se consagró en la Orden Franciscana y se doctoró en teología en Roma. También estudió idiomas en Francia e Inglaterra. Se hizo conocido en todo el país por su mensajes y reflexiones con palabras espontáneas, simples y directas en la televisión.


Según publica El Liberal de Santiago del Estero, Luis Guantay, miembro del club rotario que lo invitó a dar charlas en Santiago y que fueron suspendidas por este incidente, comentó que "el padre sigue estable y está lúcido".

Asimismo, dio a conocer que "tiene paralizado el lado izquierdo del cuerpo y del lado derecho sí tiene movimientos".

"En general sigue igual, le hicieron la tomografía y presenta lo mismo que los días anteriores. Lo que significa que no hubo más daño, quizás le queden secuelas. La verdad es que los médicos son optimistas", añadió Guantay. Además, es necesario resaltar que el padre Ceschi ya comenzó con la rehabilitación kinesiológica.

Acompañamiento

Amigos de diversas partes del país arribaron a nuestra provincia para visitar al padre Ceschi y se espera que en los próximos días lleguen algunos familiares y miembros de la orden religiosa a la que pertenece.

Integrantes de diferentes grupos rotarios también manifestaron su acompañamiento al sacerdote y al club Francisco de Aguirre.

"Esperamos que lleguen sacerdotes de la orden de Santa Fe, que seguramente decidirán si lo trasladarán o no al padre, pero aquí está monitoreado permanentemente por los médicos. Agradecemos a todos por las oraciones y el acompañamiento", destacó Guantay.



Comentarios