Condenaron al cura Escobar Gaviria
Jueves 31 de Agosto de 2017

El instructivo de Ctera para tratar el caso Maldonado en las aulas genera polémica

El sindicato propuso desde clases abiertas y cuadernillos para los diferentes niveles con el objetivo de tratar el tema en las aulas en el marco del "Día Internacional del Detenido Desaparecido".

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) generó una fuerte polémica al impulsar una campaña en todas las escuelas del país para tratar el caso Santiago Maldonado como "desaparición forzada" y responsabilizar a Gendarmería por el hecho.


El sindicato propuso desde clases abiertas y cuadernillos para los diferentes niveles con el objetivo de tratar el tema en las aulas en el marco del "Día Internacional del Detenido Desaparecido". De este modo, Ctera exige "la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado".


Entre las acciones propuestas por el gremio, habrá trabajos en el aula, banderas a media asta y se incluirá el nombre de Maldonado en todas las listas de asistencia. Además, se expondrán fotos del joven desaparecido el 1 de agosto cuando Gendarmería reprimió en un corte de ruta durante una protesta mapuche en Chubut. También proponen radios abiertas, siluetazos, expresiones artísticas y exposición de los trabajos hechos en las escuelas en las plazas.


"Exigimos desde cada escuela del país: ¡Aparición con vida de Santiago Maldonado YA! ¡Juicio y castigo a lxs culpables!", es la consigna que sostiene la Ctera.


En el punto 3, donde se plantean los objetivos, proponen indagar "sobre las actividades de represión, control o censura hacia la cultura".


La polémica se inició cuando sectores oficialistas reaccionaron con "el contenido que da por hecho la responsabilidad del Estado y la califican como desaparición forzada, con una investigación aún en curso y equipara los gobiernos dictatoriales con el gobierno de Cambiemos". También alzaron su voz los padres que consideran que sus hijos serán sometidos a un "adoctrinamiento".


Embed


Ctera manifestó que lo que se busca es que los chicos relacionen conceptos como la solidaridad, la lucha de los pueblos originarios por la tierra y el derecho a manifestarse.


Comentarios