Pais
Martes 18 de Julio de 2017

El impactante video en el que un nene pide comida y la notera rompe en llanto

Filmaban un informe para un canal de televisión un niño se acercó a las cámaras para pedirle comida al Gobierno ya que su mamá no puede alimentarlo. La periodista se quebró y no pudo continuar la entrevista.


Lautaro tiene 12 años y todos los días busca comida para él y su familia en el comedor "Mamá sopa" de la villa 21-24 de Barracas. En una charla con una periodista de Crónica Tv, el nene contó como es la delicada situación que atraviesa en su casa y que los alimentos que se distribuyen en el barrio "no alcanzan".

"Yo quiero decir que el Gobierno, que mande más mercadería, porque yo en mi casa tengo mi familia y vengo a retirar comida para cinco", contó Lauturo frente a las cámaras, y explicó: "No alcanza desde mi casa, y mi mamá está todo el día a mate. Y vengo, merendeo acá, vengo a comer acá".

Embed

Antes las palabras del nene, la notera no pudo seguir con la nota y rompió en llanto. Lautaro se alimenta en el comedor "Mamá sopa" de la 21-24 de Barracas y expuso la crisis que están atrevsando los sectores más vulnerables de la sociedad.

El informe completo
Embed


Contraste

En los últimos días las pantallas de las redes sociales y la televisión mostraron fuertes contrastes acerca de la realidad de nuestro país. Casi al mismo tiempo ese emitía el informe del comedor comunitario de Barracas y las imágenes de Lautaro pidiendo comida, el domingo el Gobierno hizo circular una foto de Antonia Macri "preparando un budín de mandarina".

El post fue publicado a través de la cuenta de Juliana Awada e incluso por parte de quienes apoyan al Gobierno Nacional, fue considerado -al menos- "inoportuno", dada la situación de emergencia social que vive el país. Además, En la imagen, publicada en uno de los días más fríos en lo que va del año, Antonia está descalza, lo que reavivó las críticas por aquellas polémicas declaraciones del Presidente en 2016, en el que recomendaba a la población ahorrar energía apagar los calefactores y abrigarse dentro de casa.





Embed

Preparando budín de mandarina.

Una publicación compartida de Juliana Awada (@juliana.awada) el





Comentarios