Low Cost
Viernes 17 de Marzo de 2017

El Gobierno oficializó la concesión de rutas aéreas a aerolíneas low cost

American Jet, Andes y Alas del Sur podrán operar durante los próximos 15 años, luego de la polémica que se registró cuando el Gobierno le había otorgado esas rutas a Avianca y Fly Bondi, empresas vinculadas a la familia Macri.

Este viernes fueron publicadas tres resoluciones, a través del Boletín Oficial, donde el Gobierno oficializó el otorgamiento de rutas aéreas de cabotaje a las aerolíneas de low cost American Jet, Andes y Alas del Sur, que podrán operar durante los próximos 15 años.


"Se considera conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno", indican las resoluciones 136, 137 y 138 del Ministerio de Transporte.


Según detallan los argumentos de los textos, "ello posibilitará una mayor oferta de capacidad por parte de transportadores argentinos en las rutas regionales, en las que en general existe capacidad disponible para nuestro país".


En tanto, el Gobierno advierte que "en los casos en que existan limitaciones en materia de capacidad o de derechos de tráfico de quinta libertad con los países involucrados y/o que las rutas regionales solicitadas se encuentren concedidas a otros transportadores aéreos, deberán actualizarse los marcos bilaterales vigentes y aplicarse el régimen de asignación de capacidad y/o frecuencias vigente".


"En consecuencia, los servicios de transporte aéreo que se conceden, estarán condicionados a la eventual obtención de los derechos de tráfico y/o de la capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa, en los términos del Artículo 10 de la Ley N° 19.030 de Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial", completa.


Estas concesiones se dan luego de la polémica que se armó cuando el Gobierno nacional quería otorgar estas rutas a Avianca, empresa vinculada a la familia Macri, y Fly Bondi que tenía vínculos con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Ambos casos son investigados en la Justicia.


Fuente: El Cronista

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