Rogelio Frigerio
Viernes 05 de Mayo de 2017

El Gobierno Nacional realizará un ranking de los gobiernos municipales más eficientes

El subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfinoeste resaltó: "es el camino para acabar con las acusaciones sin fundamentos y transitar hacia un Estado más eficiente y mejor".

El subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio, encabezó hoy en Casa Rosada la exposición “Pensando Municipios SXXI” dónde se presentó un nuevo proceso de recolección de información para establecer un ránking de los gobiernos municipales más eficientes.


“Es necesario, enriquecedor y correcto contemplar al ámbito académico en este proceso que tiene como objetivo generar una herramienta objetiva, eficaz e imparcial que evalué las gestiones locales. Cuantos más actores intervengan, opinen y decidan, tenemos mayores posibilidades de obtener mejores resultados”, afirmó Delfino durante la presentación.


Asimismo, el subsecretario aseguró que “establecer un sistema que se rija con variables, datos fehacientes e información certera debería ser la regla” y subrayó que este proceso “es el camino para acabar con las acusaciones sin fundamentos y transitar hacia un Estado más eficiente y mejor”.


El encuentro tuvo como el objetivo de generar un espacio de debate para enriquecer de modo decisivo el proceso respecto de los modos de procesar y utilizar la información que se obtenga de aquellos municipios que deseen participar de la propuesta


Entre las autoridades presentes se encontraban representantes de la Red de Innovación Local, Fundación CiGob, Fundación Metropolitana, así como autoridades del Conicet, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Comentarios