El último miércoles de julio, y con una convocatoria exclusiva para los seguidores de Cervecería Santa Fe en las redes sociales, tuvo lugar la tercera función del BeerTour 2017 en el auditorio ATE Casa España. Pero lejos de una obra de teatro, butacas y silencio de escenario, los invitados descubrieron un lugar sorprendentemente bien adecuado, con música, luces, espacios de juegos e intervenciones artísticas, buena gastronomía y, como no podía faltar, la mejor cerveza tirada.
Los bares "Speakeasy" son una tendencia a nivel mundial, que funcionan a puertas cerradas y con un ambiente restringido. Y este fue el contexto que le imprimió Cervecería Santa Fe al escenario. Aires de misterios y secretos envolvían el acceso al auditorio de ATE Casa España, que dicho sea de paso, no fue la entrada principal y tradicional con la habitual cartelera de espectáculos que se ve a diario al circular por calle Rivadavia, sino un pasillo lateral que acentuó el enigma y la intriga de los invitados.
Tras unos metros de una tenue iluminación que entregaba una progresiva expectativa, todo llegaba a su punto cúlmine al traspasar una cortina de decorado rojo, que catapultaba a todos los invitados a un escenario neoyorquino, bien de "Speakeasy", de las primeras décadas del siglo XX, pero con una tramoya de un revival bien moderno.
Luego, todo era disfrute. Barras con cerveza tirada de barril rubia y negra, un sector de comidas, magos y sus trucos recorriendo el lugar y confundiéndose con los invitados, artistas y sus intervenciones en vivo, un espacio de realidad virtual (donde Cervecería Santa Fe busca concientizar sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas), mesas y cubos formando livings; otro sector de juegos de video y una producción de fotomontaje para la diversión de los asistentes. Todo, bajo una exótica torre de luces donde en la cima, un DJ ambientaba musicalmente la noche.
Sorprendente, extravagante, mágico e inusual. Así es el BeerTour 2017 de Cervecería Santa Fe. Ahora, solo resta estar atentos a las redes sociales de la marca para conocer cuál será la próxima función.