Economía
Jueves 08 de Junio de 2017

Dujovne celebró dato de inflación: "Estamos cada día un poco mejor"

Inmediatamente de conocido el dato de la inflación de mayo que con un 1,3% mostró una fuerte desaceleración con respecto al 2,6% registrada en abril, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, celebró el nivel del índice de precios
A través de su cuenta en Twitter, Dujovne escribió: "Inflación de mayo fue 1,3%. Seguimos trabajando para estar cada día un poco mejor".

Embed

El informe del INDEC conocido hoy mostró que en el acumulado enero-mayo de este año, la inflación marcó un 10,5%, mientras que en el mismo periodo de 2016 se había ubicado en 24,2%, lo que arroja una diferencia de 13,7 puntos porcentuales.

Ayer, durante el agasajo a la prensa por el Día del Periodista, Dujovne, afirmó que "en las últimas dos semanas de mayo y en la primera de junio continúa bajando la inflación y somos optimistas que los datos de junio serán aún mejores que los de mayo".

Además, sostuvo que "el consumo empieza a sumarse a la recuperación económica y si uno mira el primer trimestre la mayor parte de los sectores económicos se están expandiendo, lo que no ocurría en la segunda mitad del año pasado".

Fuente: Ámbito

Comentarios