Paritarias
Miércoles 19 de Abril de 2017

Diputados del oficialismo no dieron quórum para tratar el cumplimiento de la ley de paritaria nacional docente

Hoy se iba a realizar una sesión especial que solicitó el presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde.

Embed
Los Diputados del oficialismo no dieron quórum para la sesión especial, en la Cámarada de Diputados de la Nación, que se solicitó parar tratar la convocatoria a la paritaria Nacional Docente

La propuesta que presentó Héctor Recalde, el presidente del Bloque del FpV, pedía que "en cinco días (el Gobierno Nacional) convoque a la Paritaria Federal Docente".

En la primera semana de abril, los docentes ganaron una batalla judicial, cuando el juzgado de primera instancia de trabajo N° 58 aceptó la cautelar que habían presentado y ordenó al Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, para que en cinco días convoque a la paritaria nacional docente.

En la sesión de hoy se iba a impulsar también el proyecto de ley de Financiamiento Educativo presentado por la senadora de La Pampa, Norma Durango.

En Diputados, el oficialismo, es el interbloque Cambiemos que se compone de 41 diputados del PRO, 40 del radicalismo y cinco de la Coalición Cívica-UNEN, más cinco legisladores de otros partidos.

Embed

Comentarios