Pais
Martes 25 de Abril de 2017

Detuvieron a un joven por matar al bebé de su pareja

Un joven de 21 años quedó detenido como acusado de haber asesinado a golpes al hijo de su pareja, un bebé de seis meses, en Rosario. En tanto, otro muchacho de 22 años fue detenido pero en la localidad bonaerense de Glew acusado de intentar matar a golpes a un bebe de dos meses, también hijo de su pareja, quien permanecía internado en el Hospital de Niños de La Plata.

La fiscal rosarina Georgina Pairola informó en una conferencia de prensa que el joven "Franco L. fue imputado como el autor directo de la muerte del bebé". Además, la letrada confirmó que "el juez Hernán Postma, dispuso la prisión preventiva del imputado porque consideró la gravedad del hecho y el peligro de fuga".

La madre del bebé, identificada como Aldana M. (23), había sido detenida junto a su pareja pero fue liberada el lunes ya que la fiscal no halló elementos que la involucren en la mecánica del hecho.

De acuerdo a los testimonios recabados durante la investigación, la mañana del domingo Aldana se encontraba bañándose en la parte delantera de su vivienda, mientras su pareja estaba sola con el bebé en una habitación trasera. Según declaraciones de la joven, su pareja se acercó a ella con el bebé en sus manos y le dijo que ya no respiraba, por lo que se dirigieron juntos al hospital donde la criatura murió a raíz de las lesiones sufridas.

De acuerdo a la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario, la causa de muerte del bebé fue un "traumatismo encéfalocraneano grave". Si bien todavía no se pudo determinar la mecánica del hecho, los investigadores creen que fue golpeado intencionalmente contra al piso, una pared o el marco de alguna puerta.

En ese sentido, Pairola resaltó que en la habitación trasera donde se encontraba el bebe junto a la pareja de la madre "solo había un colchón en el piso, es decir que no había muebles desde donde el bebé podría haber caído".

"Nosotros presumimos que el traumatismo fue producto de un golpe intenso que le provoca una fractura de cráneo documentada por las tomografías que se le hicieron en el Hospital de Niños Víctor Vilela y el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y esa fractura fue la que le causa la muerte", señaló la fiscal.

La fiscal contó que el imputado adujo en el pasado domingo en el hospital "que pudo haber golpeado al bebé sin querer con el marco de una puerta al salir a buscar ayuda cuando notó que éste ya no respiraba", sin embargo, Pairola consideró que "el golpe fue muy intenso como para haber sido un accidente".

Otro caso
Por otra parte, un joven llamado Antonio Almanza Justiniano (22), de nacionalidad boliviana, con antecedentes por maltrato, fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Glew acusado de golpear al bebé de su pareja.

El imputado por "tentativa de homicidio doblemente agravado" fue detenido ayer en Newbery al 2732 del citado distrito del partido de Almirante Brown, por personal de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Cañuelas.

Según los voceros, efectivos de la Comisaría de la Mujer y Familia de la localidad de Guernica fueron notificados el sábado sobre el ingreso de un menor de edad al hospital de esa zona, con fractura de cráneo y golpes, que obligaron su traslado al Hospital Niños Sor María Ludovica de La Plata.

Personal la DDI La Plata se entrevistó con la médica de guardia, quien informó que el menor de 1 mes y 29 días ingresó al nosocomio en brazos de su madre, una joven de 19 años domiciliada en la localidad de Guernica.

La joven manifestó desconocer las lesiones que presentaba su hijo y explicó que ella permaneció ausente de su vivienda para hacer trámites y el bebé quedó al cuidado del acusado.

Télam

Comentarios