Mauricio Macri
Viernes 13 de Octubre de 2017

Detuvieron a un docente por la agresión a Macri en Santa Rosa

Se trata de Aníbal Prina, un profesor de biología que integra la agrupación K Frente Peronista Barrial.

Un docente fue detenido este mediodía en la sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa a raíz de la agresión sufrida ayer por el presidente Mauricio Macri, cuando un grupo de personas arrojó huevazos contra el auto en el que se trasladaba hacia un acto proselitista de Cambiemos en la ciudad de Santa Rosa, informaron a Télam fuentes policiales.


La Justicia Federal detuvo al profesor universitario y militante kirchnerista Aníbal Prina, que por las redes sociales confirmó que había tirado huevos al auto que trasladaba al presidente Mauricio Macri por las calles de Santa Rosa. La Policía Federal lo apresó en la Facultad de Agronomía. Quedará detenido, al menos, todo el fin de semana. "No sé de qué se me acusa", dijo a Diario Textual.



La orden de detención a Prina -un militante kirchnerista, que fue precandidato a diputado nacional por el Frente Barrial, en el PJ- la firmó el juez federal subrogante Facundo Cubas. El cargo que le imputaron a Prina es el delito de "intimidación pública" previsto en el artículo 211 del Código Penal.


Pasado el mediodía fue trasladado al juzgado donde fue indagado. Permanecerá detenido, por lo menos, todo el fin de semana en la sede de la Policía Federal, en Santa Rosa. El juez tiene diez días hábiles para definir su situación procesal.


Ayer, la Policía provincial hizo una denuncia en la Justicia Provincial. Pero ésta se declaró incompetente y las actuaciones recayeron en el Juzgado Federal de Santa Rosa.


El juez, a mediamanaña, ordenó por teléfono a la Federal que ubicara a Prina. Desde las 10 horas, un grupo de seis policías fue hasta Agronomía (dos de ellos identificados con ropa de la Federal; el resto, de civil). Lo tuvieron demorado en su oficina hasta las 11.45, cuando finalmente llegó la orden firmada por el juez.


Fuente: Diario Textual.



Comentarios