Paraná
Sábado 15 de Julio de 2017

Desopilante pedido a las autoridades que controlan la pesca del surubí en el río Paraná

Los Pescadores Deportivos del NEA subieron un video en donde demuestran como pescan con mallas ilegales.

En un comunicado oficial lanzaron un pedido desopilante pero no por eso alarmante: "Señores de Fauna y Flora de Corrientes y Chaco, o a quien corresponda. La comunidad entera de Pescadores Deportivos del NEA tiene un comunicado respetuosamente que hacerles llegar", anunciaron.


Embed

"Dejen de rascarse las bolas entre 4 paredes de una vez por todas y salgan al río a ver cómo masacran al surubí, ahí nomás en las narices de ustedes, en Valencia a 30 kilómetros de donde ustedes están sentados".

"Que se haga Viral esto en todos las páginas de pesca..!!!", pidieron.

Cardumen

En la primera semana de julio autoridades de Corrientes y Chaco acordaron proteger un inusitado cardumen de surubíes en aguas del río Paraná que sorprendió por su tamaño y tiempo de permanencia, por lo que debieron ajustar medidas de seguridad para evitar la depredación.


En sólo tres días el gobierno correntino labró 51 actas de infracción a pescadores deportivos, en un operativo de seguridad para cuidar a los peces aparecidos cerca del canal de navegación, en aguas interjurisdiccionales compartidas con la provincia del Chaco.


El cardumen es "de magnitud incalculable pero grande en población y en talla, por lo que establecimos controles intensos desde hace un mes para evitar la depredación", dijo a Télam el director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacqué.


La ministra de Turismo, Inés Presman, transmitió a la población "la tranquilidad" de que ambas jurisdicciones realizan "operativos conjuntos con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina para generar conciencia ambiental y compromiso frente a los recursos ícticos".


El hallazgo se produjo durante los primeros días de junio en el río Paraná, casi en el canal de navegación, aguas abajo del puente interprovincial "General Belgrano", en una frontera

Comentarios