Pais
Lunes 31 de Julio de 2017

Designaron a Enrique Szewach director del Banco Central

El viernes pasado removieron de su cargo a Pedro Biscay "por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El gobierno nacional designó "en comisión" -hasta la aprobación legislativa- director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a Enrique Szewach, tras remover el viernes pasado de su cargo a Pedro Biscay "por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".


La designación de Enrique Szewach como director del Banco Central fue dispuesta a través del Decreto 585/2017, publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.


Szewach fue nombrado "en comisión" hasta el otorgamiento del acuerdo" de la Cámara alta. El economista llega a Directorio de la autoridad monetaria que conduce Federico Sturzenegger tras desempeñarse como vicepresidente del Banco Nación, cargo al que renunció tras la dimisión de su entonces presidente Carlos Melconian, a principio de este año.


Su incorporación al BCRA se produjo tras la remoción de Pedro Biscay, designado durante el kirchnerismo y con mandato hasta 2019 con aval del Senado, quien fue echado por el Gobierno tras ser acusado de "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Comentarios