PAMI
Jueves 11 de Mayo de 2017

Desde PAMI salieron a aclarar que no se cortarán beneficios a los afiliados

Jubilados de ATE llegaron hasta la sede de PAMI para entregarle un petitorio a Julio Barci, a cargo de la delegación Paraná. "Los medicamentos no se van a cortar", aseguró a los demandantes.

El titular de PAMI, Sergio Cassinotti, afirmó que durante su gestión no habrá recortes en los beneficios que perciben los afilados a la obra social y aseguró que los descuentos que se aplican sobre la compra de los medicamentos “seguirán igual”.


El funcionario explicó que se están verificando algunas franjas del convenio, como la (de la resolución) 337”. que contempla los remedios gratuitos.


En ese sentido explicó que la idea es “que en la 337 le apliquemos un sistema de precios de referencia, que nos permita continuar dando los medicamentos de forma sustentable”.


El funcionario habló de un déficit de entre 850 y 900 millones de pesos mensuales. “Con el déficit que tiene el PAMI es insostenible. Pero no quiero recortar en beneficios. Vengo a hacer una gestión que permita llevar al PAMI en un punto de equilibrio”, afirmó.



En Entre Ríos


El PAMI mantiene un conflicto con laboratorios que derivó en la suspensión de medicamentos para jubilados, se supone que al rededor de 200.000 abuelos entrerrianos dejaron de gozar del beneficio que mantienen con la obra social.


Jubilados de ATE y CTA llegaron hasta la sede de PAMI para entregarle un petitorio a Julio Barci, a cargo de la delegación Paraná. "Los medicamentos no se van a cortar", aseguró Barci a los demandantes.


Embed


Los jubilados también le plantearon el problema de las internaciones. Señalaron que la única clínica que sigue recibiendo a afiliados es La Entrerriana y que se está derivando los pacientes al hospital.


Barci indicó que “por cambios en el sistema prestacional” están en una etapa de transición que se van solucionando.


Sobre este planteo, Barci señaló que es un convenio que “fue heredado” por esta gestión.


“No sabemos cuánto se invirtió, cómo se gerencia, queremos saber qué pasa con el hospital que iba a atender a los afiliados de nuestra obra social”, plantearon los jubilados.


Comentarios