Contaminación
Martes 26 de Septiembre de 2017

Denuncian que nacen animales con malformaciones por efecto de agrotóxicos

Ocurrió en un campo de la localidad chaqueña de Colonia Unidas, situación que atribuyó al uso de agrotóxicos para la fumigación aeroespacial.

La Red de Salud Popular "Doctor Ramón Carrillo" alertó sobre los nacimientos en un campo de la localidad chaqueña de Colonia Unidas, situación que atribuyó al uso de agrotóxicos para la fumigación aeroespacial.


La Red de Salud Popular "Doctor Ramón Carrillo" denunció el nacimiento de animales con mal formaciones en un campo de la localidad chaqueña de Colonia Unidas, situación que atribuyó al uso de agrotóxicos para la fumigación aeroespacial.


Alejandra Gómez, integrante de la Red, detalló que estos nacimientos, prematuros y con malformaciones, se registraron en el lote de la familia Mencia - Morales, el cual está lindante a un campo donde el año pasado se efectuaron fumigaciones aéreas.


Indicó además que estos nacimientos "tienen vinculación con la fumigación, la cual produjo la muerte de 120 animales aproximadamente", muchos de ellos de corral y que además "se perdieron dos colmenas". "Las pariciones de animales que sobrevivieron a esa fumigación se están registrando con nacimientos con malformaciones y antes de la fecha", dijo Gómez a Radio Libertad, ocasión en la que aclaró que la familia Mencia - Morales, "se dedica a la agricultura familiar para el sustento propio".

Comentarios