Santa Fe
Martes 18 de Julio de 2017

Denuncian que el policía asesinado fue víctima de la "mafia narcopolicial"

El diputado santafesino Carlos del Frade dijo que el crimen está relacionado con las denuncias que Cejas había realizado sobre el narcotráfico en la capital de la vecina provincia.

El diputado santafesino Carlos del Frade aseguró que el asesinato del policía Pablos Cejas que "había denunciado 34 puntos de venta ilegales de sustancias psicoactivas" cayó víctima de "los nichos corruptos de la política que son los que se benefician con la red narcopolicial".


Ver Nota Relacionada: Las principales hipótesis sobre la brutal ejecución del policía Pablo Cejas

"Pablo Cejas fue asesinado por la mafia narcopolicial santafesina", aseguró el legislador santafesino, y detalló: "En barrio Yapeyú, donde lo acribillaron, había denunciado la venta de droga. Nosotros hicimos un pedido de informe en mayo de este año. Nunca lo protegieron. Al contrario".


pablocejas2.jpg
Cejas luego de ser baleado hace poco más de dos años.
Cejas luego de ser baleado hace poco más de dos años.


"No hay mafia narcopolicial sin apoyo de algún nicho corrupto del poder político", explicó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, y agregó: "Cejas también denunció la dirección santafesina del padre del Fantasma Paz, sus varios autos y las conexiones con el jefe de la barra de Colón, Quique Leiva".

Asimismo, destacó: "Detrás de todo esto, están los nichos corruptos de la política que son los que se benefician con la red narcopolicial. En la provincia de Santa Fe, de Buenos Aires y Córdoba, los únicos cárteles que existen son las policías provinciales y eso siempre tiene relación con un nicho corrupto de la política".

En el pedido de informe que presentó Del Frade el pasado mayo, solicita al Ministerio de Seguridad provincial que explique "el funcionamiento de algunas comisarías asentadas en la geografía de la ciudad capital y las actuales características de ciertos barrios en los que actuaban distintas bandas que tuvieron notoriedad en los últimos años".

Comentarios