Correo Argentino
Sábado 29 de Abril de 2017

Denuncian a la cúpula del Correo de vaciarlo para beneficiar al Grupo Macri

La fiscal Gabriela Boquín acusa a las autoridades del Correo Argentino de presuntoas "irregularidades en la tramitación de concurso", para beneficio del grupo empresario de la familia presidencial.

La fiscal Gabriela Boquín acusó a la cúpula del Correo Argentino de impulsar el vaciamiento de la compañía para beneficiar al Grupo Macri.

De acuerdo al dictamen de la funcionaria judicial, los directivos de la empresa llevaron a cabo las irregularidades durante el último año y medio, con perjuicios al Estado nacional y otros acreedores.

En su escrito, Boquín mencionó una lista de presuntas "irregularidades en la tramitación del concurso" y deslizó críticas a los ejecutivos y abogados del Correo.

"En suma, la concursada gozó de un plazo por demás extenso para obtener la conformidad de su acreedor mayoritario, inusual en cualquier trámite concursal", describe y agrega que "el proceso del concurso preventivo se encuentra minado de un sinnúmero de irregularidades" y que "muchas de ellas se realizaron violentando el orden público concursal".

Agrega que "es de señalar que Correo Argentino actuó en beneficio exclusivo de Socma Americana SA" y que "privilegió sus intereses por sobre los intereses de la masa de acreedores".

También cuestionó a la jueza de primera instancia, Marta Cirulli, por los 16 años que lleva el expediente del concurso sin que se homologue un acuerdo o se dicte la quiebra.

Comentarios