Cristina Fernández de Kirchner
Viernes 12 de Mayo de 2017

Denuncian a Cristina Kirchner por presunta instigación a la violencia

Es por relato en video que difundió la ex presidenta el día siguiente a la represión frente a la residencia oficial de la gobernación

Denunciaron a la ex presidenta Cristina Kirchner por presunta instigación a la violencia a través del video que difundió tras los incidentes en la residencia oficial de la gobernación de esta provincia la madrugada del 22 de abril donde durante veinte minutos ante una cámara dio detalles de esa noche. En ese relato ella apunta a dirigentes de Cambiemos.

En el escrito presentado esta mañana en el juzgado penal 1 de Río Gallegos por el abogado Bernardino Zaffrani apunta a la credibilidad de los dichos de la expresidenta, plantea "Incongruencia entre los dichos y los gestos" y asegura que del análisis de este relato "surge una construcción pensada para producir impacto, estético y empatía, así como para generar lástima y jugar un papel de víctima".

Pero sobretodo, la denuncia de Zaffrani apunta a que los dichos de la expresidenta, el abogado pide que se investigue si "instiga" a la violencia cuando imputa la autoría de los hechos de la noche anterior a "hombres de Cambiemos". En tanto que considera relevante "quién es el que realiza esta narración frente a un medio televisivo, sin preguntas ni interrupciones. Esto es se trata de la ex Presidente de la Nación, con una ascendencia innegable sobre la población de Santa Cruz y el resto del País (el sitio tuvo más de 500.000 visitas".


Embed


Comentarios