Pais
Miércoles 26 de Julio de 2017

De Vido: "Soy blanco de un plan sistemático de marketing en época electoral"

El diputado fustigó a las bancas opositoras que impulsan su salida de la Cámara baja. El oficialismo cuenta con el respaldo del Frente Renovador, el bloque Justicialista y los bonaerenses de Juntos por Argentina, entre otros, pero aún no le alcanzarían los votos para lograr su objetivo. El PRO admite "incertidumbre".

El diputado Julio De Vido consideró este miércoles por la tarde que el intento de "destitución" que lo tiene como protagonista es "revanchista" y se enmarca en la "campaña electoral", por "instrucción precisa" del Poder Ejecutivo.
"Sepan que la forma con la que están llevando a la Justicia esos temas tienen la misma liviandad con la que se discutió en estos días en la Comisión de Asuntos Constitucionales el encuadre legal de mi destitución, nulo, vacío, inconsistente, arbitrario y revanchista, sin acuerdo siquiera entre ustedes mismos, violentando gravemente la Constitución Nacional y la institucionalidad, sólo buscando las mayorías necesarias para levar adelante una instrucción precisa que les dio el PEN: echarme de mi banca en ocasión de esta campaña electoral", sostuvo De Vido durante su exposición en el recinto.
El ex funcionario kirchnerista aseguró que es "blanco de un plan sistemático de marketing, escrito con precisión" por el consultor Jaime Durán Barba", "donde el enemigo debe ser destruido, desmoralizado, aniquilado, hasta llevarlo a terminar incluso con su propia vida".

El PRO admite "incertidumbre" por la votación para expulsar a De Vido

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados
Pablo Tonelli, afirmó este miércoles que "hay alguna incertidumbre en relación a algunos votos que podrían modificar el resultado" de la votación del proyecto oficialista en la Cámara baja que busca expulsar al legislador Julio De Vido, decisión que requiere el aval de los dos tercios de los presentes para hacerse efectiva.
"De lo que estamos seguros es que, ya sea para expulsar al diputado De Vido o para no hacerlo, el resultado seguramente va a ser muy ajustado y va a depender de unos pocos votos, y hay algunos diputados que aún no han expresado el sentido de sus votos", explicó el legislador del PRO en declaraciones radiales.
Tonelli señaló que "no hay ninguna intención de arrojar diputados por la ventana todas las semanas ni es posible" llevar a cabo una iniciativa de ese tipo, pero recordó que "a lo largo de la historia, la cámara ha expulsado a 13 de sus diputados", y remarcó el caso del ex ministro de Planificación de los gobiernos kirchneristas por su situación judicial. "No creo que sea repetible el caso de alguien con 5 procesamientos, 26 imputaciones y más de 100 denuncias", enumeró.

Consultado acerca de si la continuidad de De Vido como diputado implica la posibilidad de un entorpecimiento en las investigaciones de las causas en las que está involucrado, Tonelli puso como ejemplo la orden de allanamiento de su domicilio que el ex funcionario postergó meses atrás amparado en sus fueros parlamentarios, pero hizo hincapié en que, más allá de su influencia en el ámbito judicial, Cambiemos considera que el legislador del Frente para la Victoria (FPV) "no es digno" de integrar el Congreso.


Con información de Télam / Minuto uno

Comentarios