Derechos Humanos
Lunes 08 de Mayo de 2017

Cuatro policías de la Brigada Motorizada irrumpieron en el Museo de la Memoria

Fue alrededor de las 16 cuando se estaba llevando a cabo la última actividad por el Día Nacional contra la Violencia Institucional por un llamado de un vecino que alertaba por la presencia de una persona con un arma en la mano.

Policías de la Brigada Motorizada ingresaron por la fueza en el Museo de la Memoria en pleno centro de Rosario para interrumpir una actividad programada en la que se conmemoraba el Día Nacional contra la Violencia Institucional por una supuesta denuncia de un vecino.
En ese marco, y alrededor de las 16, cuatro policías de la Motorizada irrumpieron por la fuerza en la sede del Museo de la Memoria argumentando que actuaban ante el llamado de un vecino que alertó por la presencia de una "persona vestida de oscuro con un arma en la mano".
En realidad, en ese momento en el patio del Museo se estaba llevando a cabo una intervención teatral que recrea el asesinato de Jonatan Herrera a manos de la policía santafesina.
Después "de ser repudiados por ingresar ilegalmente al edificio, saltando el tapial de la esquina, los policías se retiraron. Solo uno de ellos, el suboficial Walter Postal, accedió a identificarse", afirman los organizadores de la actividad.
El Museo de la Memoria, junto a jóvenes de distintos barrios que forman parte de programas de dicha institución, organizó para hoy una actividad por el Día Nacional contra la Violencia Institucional. De la misma, participaron desde Raíz, con la presentación de un video contra la baja de edad de punibilidad protagonizado por pibes del programa Fábrica de Ideas.

Comentarios