Donación de organos
Lunes 15 de Mayo de 2017

Cuatro niñas de corta edad esperan trasplantes de corazón

Las cuatro están en emergencia nacional. Sus conmovedoras historias de vida están ligadas a sus historias clínicas. Sus familias arman cadenas buscando la solidaridad de la población.

Son cuatro las niñas en emergencia nacional por trasplante cardíaco. Dalma es la más pequeñita con tan solo un año. Sufrió una descompensación y su familia pide oración.


Mía, de 3 añitos, está internada en el hospital Italiano, en emergencia nacional por un trasplante cardíaco desde los 6 meses de vida. Nació con una miocardiopatía dilatada congénita, por al que hace 15 meses que vive conectada a un corazón artificial.


Abril, tiene 10 años. También está en emergencia nacional a la espera de un corazón. A los 4 años superó una cirugía de urgencia a corazón abierto. Hoy, con una miocardioparía dilatada y una obstrucción de implante mitral, necesita un trasplante cardíaco.


Los Organos1.jpg


Dalma, tiene un año y está internada desde hace dos meses en Terapia Infantil del Hospital Militar de Palermo afectada por una cardiopatía congénita llamada LTGV (ventrículos cruzados). Debido a la gravedad de su estado, necesita urgentemente un marcapasos para poder esperar el trasplante. Actualmente está segunda en lista de espera por trasplante cardíaco.


Luna, de 4 años, nació con una miocardiopatía congénita llamada trasposición grande de vasos,que derivó en triscupidea insuficiencia cardíaca, y es paciente pop de atresia triscupide. A los 3 meses tuvo su primera cirugía y, a los 18 meses, fue operada nuevamente a corazón abierto. Una semana después, debido a un paro y a un virus intrahospitalario, necesitó otra cirugía para ponerle un marcapasos.

A los 2 añitos se volvió oxígeno dependiente, y actualmente hace 16 meses que está en lista de espera en carácter de emergencia nacional por trasplante cardíaco.


Los Organos1.jpg

Comentarios