Economía
Sábado 29 de Julio de 2017

¿Cuánto aumentó el patrimonio de los miembros del Gabinete?

De acuerdo a la Oficina Anticorrupción, Gustavo Arribas es el funcionario que más bienes posee, seguido de Nicolás Dujovne. En tanto, la ministra Stanley fue quien más incrementó su patrimonio.

A poco tiempo para que se venza el plazo, gran parte del Gabinete del Gobierno nacional presentó sus declaraciones juradas de bienes ante la Oficina Anticorrupción. Los documentos arrojaron que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, es el funcionario que más bienes posee.

De acuerdo a la OA, Gustavo Arribas posee 126,6 millones de pesos, un 10% más que el año anterior. El segundo más rico es, precisamente, Dujovne, que declaró casi $100 millones al comienzo de este año.

Luego, la ministra Carolina Stanley fue la que más creció: tiene un 345% más en relación a 2016, ya que pasó de 4,3 a 19,2 millones de pesos. La titular de Desarrollo Social aseguró que compró un departamento de 400 metros cuadrados con lo obtenido de la venta de su anterior vivienda más dinero que le donó su padre, el banquero Guillermo Stanley.

patrimonio.JPG

En tanto, la subsecretaria de Inteligencia, Silvia Majdalani, pasó de un patrimonio de $5,5 millones a $17 millones, un 209% más, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, subió sus bienes un 160%, de 1 a 2,7 millones de pesos. Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, incrementó su patrimonio un 81%, de 2,7 a 4,9 millones de pesos.

Finalmente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, declaró un patrimonio de "solo" 600 mil pesos, casi 34 mil dólares. Posee un departamento, un auto y depósitos en plazo fijo. Macri y Michetti aún no presentaron sus DD.JJ. El plazo vence el 31 de julio.

patriomonio2.JPG


Fuente: La Nación

Comentarios