Ruta 168
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Corte de tránsito por simulacro de accidente en la ruta 168

Se trata de la única vía de comunicación entre Paraná y la costa santafesina.

La Municipalidad de Santa Fe realizará mañana a las 14 un simulacro de protocolo para actuar en casos de accidentes sobre la ruta nacional 168. Se trata de la única vía de comunicación entre Paraná y la costa santafesina.
Los constantes accidentes no solo provocan demoras importantes, en una ruta que no posee banquinas, sino también deja aislados a barrios de Santa Fe y localidades vecinas. En el último fin de semana hubo tres accidentes. Afecta en gran medida a los paranaenses y entrerrianos que por allí deben circular para llegar a la vecina capital, o para dirigirse a cualquier parte del país, pero también hay barrios de Santa Fe que resultan damnificados porque estar sobre la ruta provincial 1 o a la vera de la 168.
Según se informó, la Municipalidad planifica, en casos de siniestros importantes, levantar el guardarrail del centro del corredor y convertir una de las calzadas (aquella con tránsito normal) en doble mano, una de ida y otra de vuelta. Para eso, mañana desde las 14 se realizará una prueba.
El secretario de Control del municipio, Ramiro Dall'Aglio aclaró que no se trata de mover los muretes, algo que consideró sería muy complejo.
En declaraciones a la emisora LT 10, el funcionario adelantó que serían tres los lugares definidos, y agregó: "Tiene que coincidir el alto de la calzada de un lado con el otro; en algunos lados hay mucha diferencia. Y el que queda entre zona de muretes va a tener que retroceder para poder pasar. Esto es en cortes de dos, tres horas".
Por otro lado, manifestó que el municipio brindará información a través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter sobre el estado del corredor en caso de que ocurran estos siniestros. El objetivo es que los vecinos posterguen sus salidas y así no generar un congestionamiento mayor.
En tanto, apeló a la conducta de los automovilistas y pidió mayor prudencia frente al volante. "La preocupación constante son los choques en cadena que se producen los fines de semana, fundamentalmente de vehículos que circulan para un mismo lado", expresó el titular del área de Control.

Comentarios