Pais
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Confesiones y tensiones en la entrevista a Cristina Kirchner

En una entrevista radial, la expresidenta contó detalles de su intimidad. Afirmó que durante su gobierno "hubo intentos destituyentes muy claros".



La ex presidenta Cristina Fernández dio una nueva entrevista, esta vez a Elizabeth "La Negra" Vernaci. Fue un desopilante mano a mano que se escuchó por Radio Con Vos y que se pudo ver en vivo por Facebook Live. Cristina habló de su "papá gorila" y su mamá "manipuladora", de las "boludeadas" del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, de su ex novio rugbier, y de cómo su hija Florencia cambió su forma de entender el feminismo.


En principio la nota estaba pautada para que participara únicamente La Negra y fuera un ida y vuelta entre las dos mujeres pero la propia Vernaci habilitó en un momento a Alejandro Bercovich y entonces se disparó una guerra de chicanas entre la ex mandataria y el periodista.



Pero ya para entonces había pasado otros dos momentos tensos, cuando Vernaci, sin pelos en la lengua, le preguntó: "¿Vos te robaste todo?". Tranquila, Cristina retrucó: "Al contrario, fuimos el gobierno que más desendeudó al país. Cuando Néstor llegó, este país debía el 150 por ciento del PBI. Reestructuró la deuda, pagamos lo que recibimos; esa sí que fue una pesada herencia".

Otro momento duro fue cuando la conductora le preguntó por la millonaria pauta que su administración le dio a Sergio Szpolsky y a Matías Garfunkel. "Nos dejaron en pelotas al darle la pauta a los nefastos de Szpolsky y Garfunkel. ¿Ustedes se enteraron de lo que hacían?", disparó Vernaci, quien perdió su histórico espacio en la Rock & Pop a finales de 2013 tras la compra de la emisoria por parte de los empresarios vinculados al kirchnerismo.

"No, a ver. La pauta era para una cantidad inmensa de medios para todo el país. Era imposible saberlo. Hacerte responsable de lo que pueden hacer otros. Nosotros no teníamos conocimiento, el problema vino después de que nos fuimos. Durante nuestra gestión, los trabajadores cobraban los salarios. La asignación de pauta era controlada por la oposición. No creo que sean los que más recibieron", respondió Cristina pero La Negra no cejó: "¿Vos los ves? ¿No les podés decir que nos paguen?", a lo que la exmandataria contestó que, de hablar, tendría "muchas cosas para preguntarle".

El cruce con Bercovich

Embed


Sus frases más íntimas
"Néstor siempre me cargaba. Cuando él empezó a estar más tiempo en Buenos Aires, de pronto yo me estaba arreglando y me decía: 'Mientras vos te pintaba yo subía, iba para tal parte, para tal otra'. Me boludeaba. Algunos han presenciado la boludeada. Un poquito me hinchaba, pero yo me reía. Después lo agarraba y le decía: 'Dejame de joder'".

"Estudiaba las materias leyendo. Era re traga, insoportable. Era la que más sabía, la que quería taparle la boca a todos. Insoportable".

"Néstor estudiaba lo justo para zafar. Se iba sin bolillas aprendidas. Estudiando los dos derechos. Nunca me iba sin bolillas".

"Detestábamos esas parejas que andan tocándose la manito me embolan. No me gustan".

"No éramos mimosos ninguno de los dos. Lo demostrábamos (el amor) queriendo estar siempre juntos".

"Me molesta que la gente me anda manoteando. Siempre digo: 'No me toques que no soy guitarra'".

"Cuando llegué a Olivos, la mujer de De la Rúa lo había dejado muy bien. Tenía muy buen gusto. Nosotros recibimos el país en un caos absoluto (2003) y no tuvimos tiempo para refaccionar Olivos como tuvieron los actuales. Ni siquiera usábamos la cancha de tenis".


Embed


"Siempre me levantaba en Olivos pensando 'qué me van a hacer hoy, qué iban a decir de mí'".

"Mi mamá era muy gritona y manipuladora".


"Yo no soy futbolera, para nada. Néstor sí lo era. Se transformaba con el fútbol, era muy cabulero".


"El 'Pata' Medina es un personaje nefasto que combatimos toda la vida".


"Me río cuando me imitan, pero no les doy mucha bola. No miraba el programa de Lanata".

"Con Néstor nunca te podías aburrir. Siempre estaba dando batallas. Peleábamos mucho por política. Nos respetábamos mucho".


Embed

Con la Negra Vernaci #CristinaEnRCV

Una publicación compartida de Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner) el



Sobre su gobierno

"Hubo intentos destituyentes muy claros. Corridas financieras y lo que vivimos. Vos te acordás las tapas de los diarios y los canales de televisión. Imaginate si este gobierno tuviera una milésima parte..."

"La deuda que recibimos nosotros sí fue una pesada herencia. Fuimos el gobierno que desendeudó al país. Cuando Néstor llegó, el país estaba defaulteado. Esa sí que fue una pesada herencia. Nos desendeudamos y la gente tenía trabajo".

Sobre el conflicto con Szpolski y Garfunkel: "Durante nuestra gestión, los trabajadores estaban en orden y cobraban su sueldo".

"No pongo las manos en el fuego por Julio De Vido ni por nadie".

"Si la inflación hubiese sido la que decía la oposición no hubiésemos tenido el boom de consumo que tuvimos".

"El Gobierno persigue a los mafiosos según con quien esté. Si están con el Gobierno gozan de buena salud"

"El Pata Medina es un nefasto que nosotros enfrentamos toda la vida"


Embed


Fuente: Ambito

Comentarios