Problemas para la bebida de moda
Miércoles 07 de Junio de 2017

Cervecerías artesanales: era todo lindo hasta que cayó la AFIP

El 41% de los establecimientos tiene irregularidades en la facturación. Además se detectó que el 40% de los empleados presentaban inconsistencias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) labró 72 actas de infracción en cervecerías artesanales de Capital Federal y el conurbano bonaerense. Las sanciones ocurrieron luego de realizar tareas de control de cumplimiento de las normas de facturación, lectura de controlador fiscal y relevamiento de personal.


Los funcionarios de la AFIP inspeccionaron 65 locales. En ellos labraron 72 actas de las cuales 30 fueron por no emitir tickets o no contar con controlador fiscal. Por estas infracciones, las sanciones pueden incluir multas de $ 300 a $ 30.000 y clausura de entre 3 a 10 días.


En tanto que otras 42 actas corresponden a infracciones formales, como por ejemplo no tener un talonario de facturación alternativo cuando no funciona el controlador fiscal.


Además, se relevaron a 455 empleados de los cuales 181 presentaron inconsistencias en su registración.


Los operativos se llevaron a cabo en los barrios de Caballito, Palermo, Recoleta, Martínez, San Isidro, entre otros. Participaron 65 agentes de la AFIP.

Comentarios