Caso Julio Trossero
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Capturaron un prófugo que estaría relacionado al homicidio de Julio Trossero

Fue en la madrugada de este jueves en barrio Santa Rosa de Lima, en Santa Fe, durante un operativo de chequeo de un automóvil.

Este jueves, antes de las 0.30, en inmediaciones de avenida de circunvalación oeste y calle Mendoza de la ciudad de Santa Fe, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, detuvieron la marcha de un automóvil Renault 9 modelo 88 (Dominio TKW 610) y aprehendieron al conductor, sobre quien pesaba un pedido de captura "activo" por su presunta responsabilidad criminal en un homicidio ocurrido en Entre Ríos. El hombre fue identificado como M. F. P. de 40 años estaría involucrado en el asesinato del productor tambero de Seguí, Julio Trossero.

LEER MÁS sobre el Caso de homicidio de Julio Trossero

Embed

Búsqueda del auto
A las 23.25, el operador de la central de emergencias 911 irradió el pedido de secuestro y la detención de los ocupantes del automóvil Renault 9 dominio TKW 610, apuntando a los policías en tránsito en los patrullajes la necesaria precaución ya que el conductor podría estar armado, y además porque contaba con pedido de captura "activo" como presunto autor de un homicidio ocurrido en una localidad entrerriana.

trossero.jpg
<b>Profundo malestar</b>. El crimen del muchacho golpeó de lleno en la localidad de Seguí.
Profundo malestar. El crimen del muchacho golpeó de lleno en la localidad de Seguí.

Divisado y seguido
En ese marco fue divisado el vehículo en tránsito por la avenida Mar Argentino a la altura del parque Sur, el oficial y el suboficial que iban en el patrullero del Comando Radioeléctrico que lo divisaron informaron al 911 que lo seguían a distancia, y que el operador ordenara a otros patrulleros la interceptación. Así fue como al trabajo de la agrupación Cuerpos se sumó el de los policías de Orden Público que atravesaron un patrullero a la altura de calle Mendoza para que el conductor detenga la marcha del Renault 9.

Minutos después, el conductor del mencionado auto, intentó eludir el control policial y escapar. Una vez que fue alcanzado, se resistió a abandonar el vehículo, hasta que finalmente los policías lograron sacarlo e identificarlo como M. F. P. de 40 años, quien contaba con pedido de captura "activo" como presunto autor de un homicidio, y se lo entregaron a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes lo trasladaron y alojaron en la sede de Homicidios de esa dependencia. Además de secuestrar el automóvil que conducía el hombre apresado.

LEER MÁS: Apresaron el segundo sospechoso por la muerte de Julio Trossero

La novedad sobre el resultado del procedimiento fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y luego brindaron especificaciones sobre el suceso a la Jefatura de Policía y a la Justicia entrerriana.

Fuente UNO Santa Fe

Comentarios