Pais
Martes 18 de Julio de 2017

Caos en el aeropuerto de Bariloche: cancelan todos los vuelos y hay 3 mil turistas varados

La situación no mejora en el aeropuerto de Bariloche. Todos los vuelos del día acaban de cancelarse debido a un importante banco de niebla.Hay más de 3.000 pasajeros varados en el lugar. Unos 2000 están desde el viernes. Se observan escenas de angustia, cansancio y hasta de llanto.


Familias enteras quedaron atrapadas en la localidad debido a la suspensión de vuelos que provocó el temporal de nieve. La ciudad ya está al 100 por ciento de ocupación y no hay plazas en hoteles y cabañas.


Hace unos minutos trascendió que se suspendieron la totalidad de los vuelos debido a bancos de niebla. Son 14 aviones que no saldrán: 12 a Buenos Aires, uno a Córdoba y el restante a Jujuy. El estacionamiento del aeropuerto está prácticamente cubierto de una neblina intensa.
Embed


Cientos de personas hacen cola por un café. El espacio es inundado de valijas y personas que agotadas se dejaron caer en el suelo.

"Nos vamos, quedarnos aquí es quedarse para siempre", le dice a Clarín una pareja de cordobeses que debía salir ayer.

Embed

Frente al mesón de Aerolíneas Argentinas se reunieron unas 150 personas a aplaudir como una forma de presionar a la empresa."Si gritamos llaman a la Policía", explica una mujer brasileña a este diario.

Hay muchos chicos sentados sobre las valijas. Agotados de esperar se extienden en el piso.


El municipio aseguró que hoy pondría a disposición 10 colectivos, pero en el aeropuerto la gente no está al tanto de la posibilidad de salir vía terrestre.

Pero también muchos adelantan que no están dispuestos a subirse a un micro para un trayecto que está demorando 40 a 60 horas debido al estado de las rutas cubiertas de hielo.


Comentarios