Pais
Jueves 20 de Julio de 2017

Bullrich: "Lo que nosotros buscamos es que la gente deje de buscar empleo y lo genere"

Frente a la caída de la producción textil y de calzado en La Matanza, producto de la apertura de importaciones, el candidato a Senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Estaban Bullrich, habló de las economías regionales en el conurbano bonaerense.

"Lo que nosotros buscamos es que la gente deje de buscar empleo y lo genere. Es decir, que cada uno pueda tener sus propios emprendimientos", manifestó Bullrich en declaraciones radiales.

"¿Pero usted está diciendo que un trabajador que acaba de perder su empleo puede ponerse un emprendimiento?", le repregunta el periodista Jairo Straccia.

"Hay que ayudar a los bonaerenses a generar proyectos propios. Por ejemplo, ahora en La Matanza y en otros lugares del Conurbano, los emprendimientos de las cervecerías artesanales están creciendo muchísimo", respondió el ex Ministro de Educación de la Nación.


Embed

Embed



La realidad de los emprendedores

En la Argentina hay más de 600,000. Un 15% de la población entre 18-64 años es emprendedor o dueño de un negocio con menos de 3,5 años de antigüedad, según datos del Global Entrepreneurship Monitor. Pero la tasa de fracaso anual es muy alta. En Latino América el 80% de las pymes fracasa antes de los cinco años y en Argentina la tasa es aún más preocupante, el 80% fracasa a los dos años. En los países en desarrollo entre un 50 y un 75% dejan de existir durante los primeros tres años, y la principal razón es que el negocio no es rentable.

Comentarios