Corrupción
Lunes 26 de Junio de 2017

"Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner"

La economista, que encabeza la lista de diputados nacionales para Unidad Ciudadana, defendió al ex vicepresidente y planteó que hoy el "eje" de la discusión "no pasa por la corrupción"

Fernanda Vallejos fue una de las sorpresas del cierre de listas del frente Unidad Ciudadana. La propia ex presidenta Cristina Kirchner, que competirá por una banca en el senado, le ofreció compatir la boleta, encabezar la lista de diputados nacionales y ser la vocera durante la campaña sobre los problemas económicos que atraviesa el país.


En una de sus primeras entrevistas como candidata, Vallejos minimizó los hechos de corrupción vinculados a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y que son investigados por la justicia. También defendió al ex vicepresidente Amado Boudou, a quien se le inició un juicio oral por estar acusado como partícipe necesario en la falsificación de los papeles de un auto Honda CRX Del Sol modelo 92 que compró cuando vivía en Mar del Plata.


Consultada en radio Con Vos, la economista señaló que con Boudou "comenzó un proceso de persecución judicial y mediática, que vemos se ha recrudecido y expandido sobre todas las personalidades que formaron parte de las gestiones anteriores. Porque parece haber una fuerte vocación de que no vuelva a haber un proyecto nacional".



En este sentido, planteó que "el poder económico nunca le va a perdonar" ser uno de los protagonistas de "la recuperación de los fondos de los trabajadores de las fauces de la AFJP". "Como no se lo perdonaron a (Hipólito) Yrigoyen, (Juan Domingo) Perón, (Néstor) Kirchner ni se lo van a perdonar a Cristina ni a ninguna de las figuras que los han ayudado a construir ese tipo de políticas".


"Que me perdone Amado, pero a la gente no le interesa lo que le sucede a Boudou; uno se engancha con estas novelas cuando no tiene problemas en la casa, pero no cuando no te alcanza la plata para comprarle la leche tus pibes", aseguró Fernanda Vallejos, y amplió: "Hoy la corrupción no es un eje".


En relación a las denuncias que pesan sobre los ex funcionarios, la candidata a diputada nacional destacó la necesidad de tener "un sistema democrático que funcione y un verdadero respeto por las instituciones democráticas. Ojalá los jueces sean probos e impartan justicia".


Por otro lado, y en diálogo con FM Blue, también se refirió al eventual impacto de las denuncias de corrupción durante la campaña electoral: "Yo siento que en este momento por la gravedad de la situación que se está viviendo no veo de mucha relevancia entrar en discusiones que no le aportan a ninguno de los argentinos en términos de solucionarle los problemas que les están complicando la vida. Es una preocupación de los medios y lo veremos en las urnas. Si hubiera algún hecho de corrupción, con todo el poder económico y judicial que sostienen estas políticas, estaría todo el gabinete saliente tras las rejas. Es falso, no han encontrado nada; la corrupción es esta que estamos viviendo ahora".


Fuente: Infobae.

Comentarios