Pais
Domingo 20 de Agosto de 2017

Barcelona: la foto que dio vuelta al mundo es de una argentina

La imagen que eligieron la mayoría de los medios de comunicación del mundo para retratar lo ocurrido tras el atentado en Barcelona que dejó 13 muertos y más de 100 heridos fue tomada por la fotógrafa mendocina Marcela Miret.

La mujer y su colega, el catalán David Armengou estaban terminando una sesión de fotos en la cercanía de La Rambla y, según cuenta Miret, "escuchamos los gritos de la gente y corrimos en dirección contraria".

"Es algo instintivo, como lo hubiera hecho un médico", relató la fotógrafa que vive en Barcelona desde hace un tiempo pero su familia, sus amigos y sus afectos están en nuestra provincia.
marcelamiret1.JPG

Si bien no son fotoperiodistas, ese día ambos se encontraban en un hotel realizando unas "prácticas" en torno a la fotografía arquitectónica y la geometría porque ambos colaboran en diversas publicaciones y sitios webs.

"Estaba a media cuadra de las Ramblas, terminando una sesión de fotos con mi compañero. Al ver que toda la gente corría desesperada, y teniendo la cámara en la mano, le dije a David 'vamos' y corrimos en dirección contraria a toda la gente que huía del horror", detalló Miret.

Unos días después del ataque, la mendocina sigue sorprendida por el impacto y el alcance que tuvo la imagen que tomó.

Fuente: El Sol

Comentarios