Derechos Humanos
Domingo 09 de Julio de 2017

Autorizan a una pareja homosexual a tener un hijo mediante maternidad subrogada

La decisión la tomó la titular del juzgado de familia número siete de Viedma, María Laura Dumpé, en un caso que se estima sin precedentes en el país.

La jueza del juzgado de familia número siete de Viedma, María Laura Dumpé, autorizó a una pareja homosexual a tener un hijo mediante maternidad subrogada.


En su decisión, autorizó la transferencia embrionaria en un "vientre sustituto", que pertenece a una amiga de la pareja de varones homosexuales, ordenó a la inscripción del o los bebés a nombre de los solicitantes y dispuso que los médicos "no inscriban a la madre portadora".


El caso se estima sin precedentes en el país. La magistrada consideró que el tema en cuestión es "de técnica de reproducción humana asistida, a la que le cabe el principio de legalidad, que hace referencia a que todo lo que no está prohibido, está permitido", aseguró en diálogo con Télam.


Dumpé destacó que "el Código Civil no se refiere a la gestión por sustitución y reafirma los derechos de las personas para constituir una familia, así como el interés superior del niño en el que se reconoce a la familia como grupo fundamental de la sociedad y medio natural de crecimiento", garantizándoles la "debida protección legal, conocer a sus padres y ser cuidado por ellos".


Comentarios