Doping
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Atleta mendocino radicó una denuncia penal contra River por casos de doping

La denuncia penal fue formalizada ante la fiscalía federal número 2 de Mendoza por un atleta mendocino.

La Justicia mendocina recibió una denuncia contra el plantel de River Plate, el presidente del club, Rodolfo D' Onofrio; el titular de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, el cuerpo médico de la institución y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, por el presunto doping de jugadores del club.


LEER MÁS: Pedirán que River sea eliminado de la Copa Libertadores

La denuncia penal fue formalizada ante la fiscalía federal número 2 de Mendoza, interinamente a cargo de Fernando Gabriel Alcaraz, con un pedido de remisión por competencia territorial a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en la Ciudad de Buenos Aires, por el atleta mendocino, ex campeón de fisoculturismo Sergio Parodi.


"Es mentira que un suplemento vitamínico tenga diuréticos. Esto es un escándalo que debe aclararse en sede penal", expresó el denunciante. .


La denuncia es por la supuesta violación del artículo 110 de la ley 26.912, que pena los "delitos relacionados con el dopaje en el deporte" y dice que "será reprimido con prisión de un (1) mes a tres (3) años, si no resultare un delito más severamente penado, el que, integrando el personal de apoyo a los atletas, por cualquier medio falsificare o intentare falsificar una parte del procedimiento de control de dopaje; traficare o intentare traficar una sustancia prohibida o método prohibido; administrare o intentare administrar a un atleta una sustancia prohibida o método prohibido, durante la competencia o en los controles realizados fuera de ella, o asistiere, incitare,contribuyere, instigare, encubriere o participare en la ejecución de una infracción a las normas del presente régimen, o de su tentativa, o prestare al autor o autores un auxilio o cooperación sin los cuales no habría podido cometerse aquella".


En la presentación se pidió además que se notifique la denuncia a la Conmebol.


doping.jpg

River viajó a Asunción, Paraguay, donde realizó el descargo correspondiente en la sede de la Conmebol por los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada en la presente Copa Libertadores por la hidroclorotiazida.

Comentarios