Anses
Martes 04 de Julio de 2017

Anses promete la normalización del Plan Progresar

En las últimas horas Anses informó que se encuentra regularizada la situación de los alumnos terciarios y universitarios que habían sido afectados por la suspensión del Plan Progresar. De la información oficial ahora hay que aguardar que se concrete efectivamente: se apuntó que en estos primeros días hábiles del mes, los casos que estaban pendientes de pago recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo. Aunque se aclaró que si hubiera casos particulares no alcanzados por esta rectificación, el organismo habilitará la vía de reclamo individual.


En ese sentido, vale recordar que la semana pasada se reunieron centros de estudiantes de las Facultades de Educación y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) para iniciar reclamos colectivos. Entre otros puntos, mencionaron que en el caso de la Universidad provincial estimaban que se había cortado el plan a 1.000 estudiantes, sobre un universo de beneficiarios de 2.300. En la provincia alrededor de 21.000 jóvenes reciben esa ayuda, según había informado a UNO el jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Paraná, Enrique Susevich. El Progresar otorga 900 pesos.


Anses añadió también que en relación a los estudiantes de nivel Primario, Secundario, modalidad especial y Fines, cada uno deberá acreditar mediante el formulario PS.2.68 la escolaridad correspondiente al período enero-julio de 2017.


Este formulario debe estar completo con los datos personales de cada alumno y firmado y sellado por la institución a la cual concurrió en 2016. Su presentación puede hacerse por Internet ingresándolo a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción (dentro de la pantalla principal), opción Acreditación de Escolaridad. O bien el trámite se puede realizar en las oficinas de la Anses, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar.


Para más información sobre la presentación del formulario o acreditación del nivel superior, los interesados pueden enviar un correo electrónico a progresar@anses.gov.ar o llamar al número gratuito 130.


***
Números:

21.000 la cantidad de beneficiarios del Plan Progresar en Entre Ríos.

900 pesos abona el plan. El 20% se retiene y se paga acumulado, al presentar documentación.

Comentarios