Pais
Jueves 08 de Junio de 2017

Angela Merkel arribó a Argentina para reunirse con Macri

Es la primera visita oficial de Merkel al país desde que ocupa el puesto de canciller.

En medio de un gran operativo de seguridad, la canciller de Alemania, Angela Merkel arribó a Argentina. La mandataria europea se reunirá al mediodía con Mauricio Macri en el despacho de la Casa Rosada. Es la primera visita oficial de Merkel al país desde que ocupa el puesto de canciller.

La visita de Merkel genera una alta expectativa en el Gobierno que busca potenciar el vínculo bilateral. La comparan con la que el año pasado hizo el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama. Macri le pidió a todos sus ministros que participen de las distintas actividades que realizará Merkel en las 24 horas que estará en nuestro país.

Desde temprano, la agenda de la canciller tendrá actividades. Participará de un desayuno con miembros de la cámara de comercio argentina-alemana y representantes de 10 empresas, entre ellas Siemens, Voith y Banco Berenberg, entre otros que acompañan a la canciller. Después irá a la inauguración del órgano Walker de la sinagoga de la calle Libertad, restaurado recientemente con fondos de ese país europeo. Además, visitará el Parque de la Memoria, en homenaje a las víctimas de la dictadura militar, y el Polo Científico Tecnológico, en Palermo.

Tras la reunión con Macri en la Casa Rosada, pautada para las 12, ambos mandatarios almorzarán en el Salón de los Científicos Argentinos. Merkel brindará una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco, a las 14, y una hora después se reunirá con empresarios alemanes y una delegación del gobierno argentino en el Salón Eva Perón. Luego irá a una cena en su honor en el Centro Cultural Kirchner.

Será la última actividad de la canciller alemana en el país, antes de viajar a México.