Pais
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Alfredo Olmedo, el único voto a favor del 2x1, dijo que "hay que cerrar la grieta"

El legislador salteño dijo que lo ocurrido durante la última dictadura cívico-militar "fue una guerra" y que se "tienen que abrir las causas contra los que fueron terroristas".

El salteño Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó, esta noche, en contra la ley que limita el acceso al beneficio del 2x1 de la pena para los autores de delitos de lesa humanidad, y lo justificó explicando que "para cerrar la grieta, hay que equiparar la justicia".
El polémico legislador por "Salta Somos Todos" argumentó su voto "contracorriente" de los 211 votos a favor que recibió el proyecto, señalando que lo ocurrido durante la última dictadura cívico-militar "fue una guerra" y al considerar que se "tienen que abrir las causas contra los que fueron terroristas".
"Quiero que se cierre la grieta por todo. Todos tienen que ser juzgados porque hay militares que hace años que están presos sin condena", insistió Olmedo, tras la sesión especial en que se debatió el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició al represor Luis Muiña con el 2x1.
De esta manera, Olmedo impidió que la norma fuera sancionada por unanimidad, pese al acuerdo de los distintos sectores políticos. Olmedo ya se destacó en otras ocasiones con sus polémicas opiniones homofóbicas y en favor de la pena de muerte, entre otras cuestiones.

Comentarios