Pais
Martes 15 de Agosto de 2017

Agustín Rossi: "Unimos a los santafesinos críticos con el modelo neoliberal"

El precandidato por Unidad Ciudadana festejó la victoria del partido en la provincia y destacó que los santafesinos "quisieron enviarle un mensaje al Gobierno". Además denunció que se "manipularon" los datos del recuento provisional "de la misma manera que se hizo en Buenos Aires".

El precandidato por Unidad Ciudadana en la provincia de Santa Fe Agustín Rossi, uno de los grandes ganadores de la jornada electoral de anteayer, consideró que los santafesinos encontraron en su propuesta política electoral "un vehículo" para enviarle al Gobierno un mensaje de "disconformidad y de disgusto con la política económica" del macrismo. "Hay que verlo como un triunfo del Bloque Justicialista", manifestó el ex ministro de Defensa al destacar los resultados que cosechó la otra precandidata del partido, la ex jueza Alejandra Rodenas.

Escrutado el 97.97 por ciento de los votos, y a pesar de que la demora en los resultados perfiló al candidato de Cambiemos como ganador, Rossi se impuso sobre Albord Cantard (Cambiemos Juntos) por el 27,88 por ciento de los votos. En la interna del partido, Rossi le ganó a Rodenas con el 61,93 por ciento, pero la ex jueza logró cosechar también un 35 por ciento.

"Creo que fundamentalmente todo el Frente Justicialista logró presentar una propuesta nítidamente opositora que unió el apoyo de aquellos santafesinos sumamente críticos con el modelo económico neoliberal", expresó ayer de mañana el precandidato en diálogo con la radio AM750, quien además ponderó que hacía mucho tiempo que el justicialismo no terminaba una elección como primeros en esa provincia.

Estos resultados, sin embargo, no se conocieron hasta las cinco de la mañana porque el escrutinio provisional replicó lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires. Los primeros dígitos lo daban como ganador a Cantard por el 29 por ciento de los votos y lo ubicaban a Rossi a una diferencia de cuatro puntos. Rossi señaló ayer de mañana que creyeron que "se manipularon" los resultados desde el centro de cómputos. "Vimos que en ese 75 por ciento de mesas escrutadas estaba casi el 100 por ciento de las mesas en la ciudad de Santa Fe, en donde Cambiemos había hecho una muy buena elección", explicó el precandidato y además detalló que de ese total "sólo el 35 por ciento de las mesas eran de Rosario".

"Sentimos que se manipularon los datos de la misma manera que se hizo en la provincia de Buenos Aires", consideró Rossi y relató que todo empezó cuando "se empezó a cargar Rosario". "Cuando eso se hizo, pasamos de perder por cuatro puntos a ganar por poco más de dos puntos y allí empezamos a quejarnos públicamente", resaltó el precandidato.

Rossi destacó la elección que hizo su contrincante de interna, Alejandra Rodenas, y contó que se comunicó por teléfono personalmente con la precandidata para felicitarla por su resultado. "Yo hice mucho, Unidad Ciudadana hizo mucho, la otra lista que encabezaba Rodenas también porque su parte fue importantísima para tener este resultado electoral" reforzó el candidato y destacó que juntos alcanzarían el 60 por ciento de los votos. "Hizo una muy buena elección y todo ese espacio que es un espacio que representa a la mayoría de los senadores, de los intendentes y de los concejales del Partido Justicialista de Santa Fe", concluyó.

Comentarios