Entre Rios| Viernes 18.04.2014 clima T 22°C H 55%
Uno Entre Rios

País

Miércoles, 01 de junio de 2011

Una chica de 12 años se filmó teniendo sexo con su padrastro y un vecino lo denunció

Sucedió en Mendoza. Según los peritos de delitos sexuales, la menor sostuvo que está enamorada de la pareja de su madre, pero el fiscal de la causa negó esa declaración. La mujer, que no estaba al tanto de la relación, tuvo un ataque de nervios y fue trasladada al Hospital Central.

Un vecino de una chica de 12 años, del barrio La Favorita de la Ciudad de Mendoza, vio un video de la menor teniendo sexo con su padrastro, un albañil de unos 50 años, y denunció el hecho como abuso sexual. La relación habría empezado hace dos años.

 

Ante tamaño hallazgo, los peritos que investigan delitos sexuales en Mendoza, hablaron con la menor, y, según ellos, la chica dijo que no era ninguna víctima, sino que está enamorada de la pareja de su madre.

 

Sin embargo, el fiscal que investiga la causa, Gustavo Pierrelo, indicó a Noticiero 7 que "la chica no dijo que estaba enamorada del padrastro".

 

Más allá de esta incongruencia, al parecer lo que muestran las imágenes es una relación, por lo menos, consentida, no una violación. Con lo cual resta por establecerse cómo quedará fijada la carátula del caso (podría llegar a ser estupro, por ejemplo).

 

Cómo comenzó la investigación

La denuncia anónima fue realizada el martes cerca de las 19 en la Oficina Fiscal Nº 2. De allí los investigadores fueron hasta la casa de la chica para constatar el hecho pero se llevaron una sorpresa.

 

Según los primeros datos -que son los que contradice el fiscal de la causa- la menor explicó que ella no era abusada sino que mantenía relaciones con su padrastro desde hacía al menos dos años y que estaba enamorada de él. Los especialistas indicaron que la forma de hablar de la chica sobre sexo y su actitud es más avanzada que su edad y que lo toma como algo normal y natural.

 

La madre de la chica desconocía la relación que mantenía el hombre con su hija y se enteró en el momento que los efectivos fueron a su casa. Sufrió un ataque de nervios y se descompensó, por lo que fue trasladada al Hospital Central. El matrimonio llevaba varios años y tienen hijos en común.

 

El denunciado ya no estaba en la casa del barrio La Favorita debido a que unas horas antes de la llegada de la Policía escuchó rumores de los vecinos quienes ya conocían la situación.

 

Al parecer la menor filmó algunas relaciones que tuvo con su padrastro y se las mostró a algunas personas de su entorno hasta que un vecino habría tenido acceso a las imágenes y decidió hacer la denuncia.

 

El fiscal sostuvo en ese sentido que vio las imágenes que fueron aportadas en la denuncia donde "se ve a dos personas teniendo relaciones. Las imágenes son contundentes", expresó y agregó que todavía falta realizar una serie de pericias y que el hombre no está detenido.

 

Los investigadores realizarán las pericias correspondientes para analizar la relación del padrastro y la chica y determinar si esto deriva en alguna decisión judicial debido a que se trata de un delito por tratarse de una menor.

 

Por Soledad Segade
Diario UNO de Mendoza

unoentrerios.com.ar