Entre Rios| Sábado 19.04.2014 clima T 17°C H 61%
Uno Entre Rios

País

Lunes, 29 de agosto de 2011

Página web escracha con fotos y datos a los "pungas" del subte

Muestra imágenes y perfiles de aquellos de quienes hay que cuidarse. También dá sugerencias sobre qué hacer en caso de ser sus víctimas. Y tiene cuenta en Twitter y Facebook.

Una página de Internet creada en forma anónima incita a "escrachar" con fotos a quienes bajo la modalidad del "arrebato" delinquen en los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Con imágenes conseguidas con celulares, principalmente, los usuarios habituales de este medio de transporte se unieron para crear esta web y tratar de resolver un problema que principalmente se genera durante las horas "pico" y el amontonamiento de pasajeros.

 

También se indican las estaciones y lugares donde se encuentran, y hasta metodologías que usan con pasajeros desprevenidos.

 

"Pungas en el subte de Buenos Aires" está registrada como www.peesba.com.ar/ y tiene además cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook.

 

El sitio muestra imágenes de ladrones in fraganti y además insta a denunciar este tipo de situaciones.

 

Hasta el momento existen unos 50 perfiles de los que sugieren cuidarse.

 

También indican cómo hacer las denuncias, cómo actuar ante un caso de hurto que uno presencie y de qué manera ayudar en la prevención para viajar en subte.

unoentrerios.com.ar