Entre Rios| Jueves 24.04.2014 clima T 23°C H 43%
Uno Entre Rios

País

Jueves, 21 de junio de 2012

El Gobierno multó con 4 millones de pesos a Camioneros por el paro

Lo aseguró el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en Radio La Red. Lamentó que el gremio que declaró paro nacional y afecta la vida de los argentinos se fueron de la negociación "y no respetaron la ley".

El ministro Tomada remarcó la falta de voluntad de negociación del gremio de Camioneros. (Foto A24.com) El ministro Tomada remarcó la falta de voluntad de negociación del gremio de Camioneros. (Foto A24.com)

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, remarcó en Radio La Red la falta de voluntad de negociación del gremio de Camioneros: "Pablo Moyano se retiró de la reunión del viernes y lanzó paro de camiones de caudales; se convocó el lunes a una reunión, hubo una mejora de la oferta empresaria, pero salieron y dictaron el paro para camiones de combustibles, que estamos padeciendo".



Tomada indicó que el gremio se maneja "con amenazas y sin vocación de alcanzar acuerdos", lo que supone "una desnaturalización de la negociación política". Y sostuvo: "Estamos procurando el pleno acatamiento de la ley vigente. Hemos dictado una conciliación obligatoria y exigimos específicamente que se retome la negociación colectiva en un marco de paz. Este tema se resuelve sentados en la mesa de negociaciones. Es evidente que acá hay por lo menos algo más", sugirió.



Además, enfatizó que "se suma con absoluta irresponsabilidad en el reclamo a una paritaria la cuestión de asignaciones y de ganancias". En ese sentido, dijo que "es un planteo que se formula, que el Gobierno considerará pero no tiene nada que ver con una paritaria", lamentó.


"Están buscando la forma de ponerse fuera de la legislación. Vamos a reiterar la notificación de una multa por incumplimiento de la notificación. Pedimos el respeto de la intimación, y eso no produjo efectos y se le va a imponer una multa de cuatro millones de pesos", añadió. "Se va a reiterar en el día de hoy porque creemos que la ley debe ser igual a todos", indicó Tomada.
También se refirió a un "silencio significativo" de la parte empresaria con quien ayer no pudieron comunicarse. "Me llama mucho la atención no haberlos podido encontrar", dijo, cuando le preguntaron si notaba una connivencia entre el gremio y los empresarios.



"No voy a recibir a un gremio que está perjudicando a la sociedad sin reflexionar", agregó. "Pablo Moyano descalifica a sus pares que sí acordaron sus convenios y ningunean a las organizaciones que cerraron sus acuerdos", notó. "Vamos a actuar con todo el rigor que sea necesario", expresó.

unoentrerios.com.ar