Entre Rios| Miércoles 23.04.2014 clima T 16°C H 74%
Uno Entre Rios

País

Miércoles, 16 de mayo de 2012

De Vido criticó a Metrovías y a Macri

Mientras los trabajadores realizan una huelga de 36 horas, el ministro de Planificación advirtió al Grupo Roggio que dé una oferta superadora al gremio y al gobierno porteño le reclamó que se hiciera cargo del transporte.

En medio de la huelga que deja sin subtes a millones de usuarios hasta el viernes, el ministro de Planificación, Julio de Vido, culpó al gobierno porteño de Mauricio Macri por la medida.

 

"No puede estar bajo ninguna discusión que los subterráneos son propiedad de la ciudad de Buenos Aires", enfatizó el funcionario kirchnerista en una conferencia de prensa a la que convocó junto al titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.

 

"En ningún momento desde el año 1979 los subterráneos dejaron de ser de la ciudad de Buenos Aires", manifestó.

 

Minutos antes, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, había apuntado contra Metrovías.

 

"Hay una responsabilidad de la Ciudad que nadie puede desconocer", dijo, pero aclaró que la empresa del Grupo Roggio “tiene la responsabilidad de dar una respuesta a los trabajadores”. El gremio de la UTA y los metrodelegados comenzaron este mediodía un paro de 36 horas en reclamo de aumentos salariales.

 

La medida de fuerza fue convocada luego de que el sindicato no llegara a un acuerdo con la compañía en las negociaciones paritarias a las que los funcionarios macristas se niegan a ir.
 

Fuente: A24.

Videos


unoentrerios.com.ar